Startup Peru, Cienciactiva y Wayra seleccionan a  Spacedat para llevar innovacion tecnológica a la agricultura

 Estamos muy agradecidos por la confianza y compromiso de nuestros nuevos aliados estratégicos. Su aporte es clave para seguir desarrollando soluciones innovadoras de alto valor para nuestros clientes y usuarios. Este es otro paso importante para crear tecnología que busca optimizar la gestión agrícola. 

Empezamos este año motivados por grandes desafíos. Ganamos el Reto Biodiversidad de Startup Peru, una iniciativa del Ministerio de la Producción que promueve la innovacíon de alto impacto. Este reto apoya la innovación de productos, servicios o modelos de negocios que promuevan el uso sostenible y la puesta en valor de la biodiversidad. El proyecto que financiará consiste en un software de información geográfica específico para la agricultura. Nuestro software está enfocado en una notable experiencia de usuario, el continuo análisis estadístico de data para generar decisiones que potencien los ahorros y las ganancias por hectárea, así como la integracíon con otros sistemas tecnológicos agrícolas en una base de datos única y georeferenciada.

Otro hito significativo es el respaldo CIENCIACTIVA, organismo encargado de promover y generar emprendimientos innovadores, quien seleccionó a SPACEDAT como ganador del concurso Ideas Audaces. Estos recursos serán destinados al desarrollo de una plataforma terrestre para el conteo automático de frutos y medición de calibres. Nuestro software aplica diversos algoritmos de clasificación a imágenes fotográficas. El hardware consistirá en un robot terrestre que sigue un recorrido programado entre las hileras de plantas, acoplado de cámaras y sensores.

Foto: Algortimo de clasificación SPACEDAT basado en codificación de texturas

Además del apoyo de estos programas estatales, el sector privado también está impulsado nuestra visión. Fuimos seleccionados para el programa Scope de Wayra, aceleradora global de startups digitales de Telefónica Open Future con presencia en 10 países de Latinoamérica y Europa. Wayra nos da acceso una amplia red mentores tecnológicos locales e internacionales para guiarnos en el desarrollo de herramientas mejor alineadas a las necesidades del sector agrícola.

 

Conócenos un poco más y descubre nuestros servicios en: www.spacedat.com